Volkswagen

Volkswagen invertirá en minas para convertirse en proveedor mundial de baterías

17 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El mayor fabricante de automóviles de Europa quiere convertirse en un proveedor mundial de baterías

Volkswagen (VOWG_p.DE) planea invertir en minas para reducir el costo de las celdas de la batería, satisfacer la mitad de su propia demanda y vender a terceros, dijo el miembro del directorio del fabricante de automóviles a cargo de la tecnología. dicho.

Su estrategia se alinea con una tendencia más amplia de fabricantes de automóviles que buscan un mayor control sobre partes de la cadena de suministro que tradicionalmente se dejan en manos de terceros, desde la generación de energía hasta el abastecimiento de materias primas, ya que compiten por los escasos recursos que necesitan con urgencia para cumplir con los objetivos de electrificación.
El mayor fabricante de automóviles de Europa quiere que su unidad de baterías PowerCo se convierta en un proveedor mundial de baterías, además de satisfacer la mitad de su propia demanda con plantas principalmente en Europa y América del Norte, dijo Thomas Schmall a Reuters en una entrevista.

PowerCo comenzará entregando células a Ford (FN) para los 1,2 millones de vehículos que el fabricante de automóviles estadounidense está construyendo en Europa en la plataforma eléctrica MEB de Volkswagen, dijo.

"El cuello de botella para las materias primas es la capacidad minera, por eso necesitamos invertir directamente en las minas", dijo.
El fabricante de automóviles se asoció en acuerdos de suministro con empresas mineras en Canadá, donde construirá su primera planta de baterías en América del Norte.

Tales asociaciones que garantizan la financiación pueden reducir años los tiempos de desarrollo de la mina para los mineros junior, dijo John Meyer, analista senior del banco de inversión boutique SP Angel.

Schmall se negó a comentar sobre otras ubicaciones bajo consideración o cuándo Volkswagen podría invertir directamente en minas hasta que el mercado esté más estable.

"En el futuro, habrá un número selecto de estándares de baterías. A través de nuestro negocio de ventas de gran volumen y de terceros, queremos ser uno de esos estándares", dijo.
Adquirir baterías a un costo razonable es un desafío para los fabricantes de automóviles como Volkswagen, Tesla (TSLA.O) y Stellantis (STLAM.MI) que buscan hacer que los vehículos eléctricos (EV) sean asequibles.
Solo Tesla ha prometido más inversión en la producción de baterías que Volkswagen, según mostró un análisis de Reuters , aunque incluso el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos está luchando por aumentar la producción y está reclutando proveedores asiáticos para que lo ayuden.

Pocos fabricantes de automóviles han revelado participaciones directas en las minas, pero muchos han llegado a acuerdos con los productores para obtener litio, níquel y cobalto y pasárselos a sus proveedores de baterías.

Asegurar esos recursos a tiempo, cerca de las refinerías y desde lugares fuera de China es clave para ganar la carrera de las baterías, dijo Geordie Wilkes del Instituto UCL para Recursos Sostenibles.

PowerCo, creada el año pasado, tiene como objetivo más de 20.000 millones de euros (21.220 millones de dólares) en ventas anuales para 2030.

Es una hoja de ruta ambiciosa para una unidad que aún no produce a escala. La producción comenzará en 2025 en la planta de PowerCo en Salzgitter, Alemania, 2026 en Valencia, España y 2027 en Ontario, Canadá.

Aún así, Schmall confía en que el fabricante de automóviles puede expandirse rápidamente, y debe hacerlo si quiere construir un EV asequible, en el que el 40% de los costos provengan de la batería.

Volkswagen publicó el jueves los detalles de un vehículo eléctrico de 25.000 euros que pretende vender en Europa a partir de 2025.

BYD de China, que también produce baterías, está muy por delante de Volkswagen en la carrera de vehículos eléctricos asequibles y vendió más que el fabricante de automóviles alemán por segunda vez en cuatro meses en China en febrero.

La mitad del personal de PowerCo de Volkswagen son veteranos de la industria de Asia, donde productores como CATL, LG Chem y Samsung SDI dominan la producción mundial de células .
REDUCIENDO COSTOS
En el plan de gastos quinquenal de 180.000 millones de euros de Volkswagen, se destinan hasta 15.000 millones para sus tres plantas de baterías anunciadas y algunas fuentes de materias primas.

Hasta ahora, el fabricante de automóviles ha fijado el suministro de materias primas hasta 2026 y decidirá en los próximos meses cómo satisfacer su demanda a partir de entonces, dijo Schmall en la entrevista.

También ordenó alrededor de $ 14 mil millones en baterías de la planta sueca de Northvolt.

"Reducir aún más los costos de la batería es un desafío", dijo Schmall. "Estamos utilizando todos los instrumentos con PowerCo".


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información