huawei

La prohibición de Huawei tendría un impacto significativo en la red móvil

17 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Alemania planea su remplazo

La prohibición de ciertos componentes por parte de las empresas chinas Huawei (HWT.UL) y ZTE (000063.SZ) podría tener un impacto significativo en la red móvil de Alemania si tienen que ser reemplazados a mayor escala, según a una carta del Ministerio de Economía alemán vista por Reuters.

El gobierno alemán está llevando a cabo actualmente una revisión de los proveedores de tecnología de telecomunicaciones que, según dice, no está dirigida a fabricantes específicos.

Si se requieren cambios extensos como resultado de una prohibición o regulación, "es probable que haya un impacto significativo en la operación de las redes móviles y el cumplimiento de los requisitos de cobertura", dice la carta al comité económico de la cámara baja del Parlamento del Bundestag.
No es posible evaluar el impacto preciso en los operadores móviles y otros actores económicos, agregó el ministerio, ya que depende de las decisiones individuales y de los períodos de transición.

La revisión del gobierno podría llevar a que se pida a los operadores que eliminen y reemplacen los componentes ya integrados en las redes 5G. Según la legislación vigente, no recibirían compensación.

Los críticos de Huawei y ZTE dicen que sus estrechos vínculos con los servicios de seguridad de Beijing significan que integrarlos en las redes móviles podría dar a los espías chinos e incluso a los saboteadores acceso a la infraestructura esencial.
Huawei, ZTE y el gobierno de China rechazan tales afirmaciones y dicen que están motivados por un deseo proteccionista de apoyar a los rivales no chinos.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  telecomunicaciones

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información