petroleo

Petróleo repunta tras tocar mínimos desde 2021

21 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo repuntaron el lunes en una sesión volátil

Los precios del petróleo repuntaron el lunes en una sesión volátil, tras haber caído a mínimos de más de 15 meses ante la preocupación de que los riesgos en el sector bancario mundial desencadenen una recesión que merme la demanda por combustible.

Los futuros del Brent subieron 82 centavos, o un 1.1%, a 73.79 dólares el barril. Los futuros de crudo del West Texas Intermediate de EU ganaron 90 centavos, o un 1.4%, a 67.64 dólares en la víspera del vencimiento del contrato.

Los futuros de mayo que se negocian más activamente subieron 89 centavos, o un 1.3%, a 67.82 dólares el barril.

El Brent y el WTI cayeron más temprano en la sesión alrededor de 3 dólares por barril hasta mínimos desde diciembre de 2021, con el WTI hundiéndose por debajo de los 65 dólares en un momento.

La semana pasada, ambos contratos se desplomaron más de 10% al agravarse la crisis bancaria.
La caída temprana del petróleo se produjo a pesar de un acuerdo histórico por el que UBS, el banco más grande de Suiza, comprará Credit Suisse, en un intento de rescatar a la segunda mayor entidad del sector del país.

Tras anunciarse el acuerdo, la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y otros grandes bancos centrales se comprometieron a aumentar la liquidez del mercado y apoyar a otros bancos.

Hay mucho movimiento basado en el miedo (en los precios del petróleo)", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información