criptomonedas

EU acusa ante la Justicia a Binance de transacciones ilegales

27 Mar, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La demanda fue presentada ante un tribunal federal del estado de Illinois.

La autoridad estadounidense que regula los productos financieros derivados, la CFTC, anunció este lunes que demandó ante la Justicia a la mayor plataforma de transacción de criptomonedas del mundo, Binance, y a su presidente, Changpeng Zhao, por violar la legislación vigente.

En otro fuerte movimiento que apunta al sector de las criptos, Rostin Behnam, presidente de la CFTC, indicó que los cargos contra Binance son parte de una campaña para "hallar y frenar la mala conducta en el volátil y riesgoso mercado de activos digitales".

La demanda fue presentada ante un tribunal federal del estado de Illinois.

Esta ofensiva, que lidera la SEC, el organismo que regula los mercados de bolsa, contra las prácticas de los actores del sector de las criptos, busca compensar la ausencia de legislación sobre esta industria.

En su querella ante la Justicia, la CFTC reclama que a Binance se le prohíba registrar y comercializar algunos productos financieros en Estados Unidos.
Contactado por la AFP, Binance no hizo comentarios hasta el momento.

Los reguladores reprochan a Binance y a varios de sus directivos haber vendido a clientes estadounidenses productos sin respetar las regulaciones financieras en Estados Unidos.

Según la CFTC, "por instrucciones de Zhao, Binance recomendó a sus empleados y a sus clientes evadir los controles en materia de conformidad (reglamentaria) para maximizar sus ganancias".

Binance decidió en particular no pedir a sus usuarios estadounidenses una prueba de identidad, como lo requiere la reglamentación financiera en Estados Unidos.
Las autoridades "no tolerarán que voluntariamente se evite (cumplir) con la legislación estadounidense", enfatizó Rostin Behnam en el comunicado.


Fuente: AFP

Etiquetas:  criptomonedas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información