Con una disminución mensual de 0.50 por ciento, presenta nivel inferior desde diciembre de 2011
La confianza del consumidor de México cayó en octubre a su menor nivel en casi dos años, por un mayor pesimismo de la población sobre su capacidad para comprar bienes durables, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El índice de confianza del consumidor se ubicó en 93.3 puntos, una disminución mensual de un 0.50 por ciento, y su menor nivel desde diciembre del 2011.
Al interior del indicador se presentaron reducciones en cuatro de sus cinco componentes, los cuales se refieren a la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, a la situación económica futura del país y las posibilidades en el momento actual para efectuar compras de bienes durables, informó el Inegi.
El componente que mide la situación económica actual del país observó un nivel similar al del mes previo.
El índice no ajustado por estacionalidad fue de 91.2 puntos durante el mes, un 4 por ciento menor al registrado en octubre del año pasado, de 94.9 puntos.
Fuente: Agencias
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.