alibaba

Alibaba se dividirá en seis unidades

28 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Alibaba está planeando dividir su negocio en seis unidades principales que abarquen el comercio electrónico

Alibaba está planeando dividir su negocio en seis unidades principales que abarquen el comercio electrónico, los medios de comunicación y la nube, dijo la compañía este martes, añadiendo que cada una de las unidades explorará la recaudación de fondos o las Ofertas Públicas Iniciales.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Estados Unidos subían un 3.5% en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

Las seis unidades incluirán Cloud Intelligence Group, Taobao Tmall Commerce Group, Local Services Group, Cainiao Smart Logistics Group, Global Digital Commerce Group y Digital Media and Entertainment Group.

Cada una de ellas estará dirigida por su propio presidente ejecutivo y su consejo de administración.

Daniel Zhang seguirá siendo presidente y presidente ejecutivo de Alibaba Group, que seguirá un modelo de gestión de holding, según informó la empresa en un comunicado. Zhang también será CEO de Cloud Intelligence Group, como ya se había anunciado.
La noticia de la reestructuración llega un día después de que el fundador de Alibaba, Jack Ma, fuera visto en una escuela primaria de Hangzhou, lo que supone su primera aparición pública en China continental en más de un año.

Ma abandonó China a finales de 2021, justo cuando las autoridades lanzaron una ofensiva reguladora contra el sector tecnológico del país.

La estancia de Ma en el extranjero simboliza el cambio de suerte del sector privado chino, después de que su imperio y la industria tecnológica fueran objeto de las medidas reguladoras de Pekín.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  alibaba

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información