petroleo

Petróleo sube por riesgos sobre suministro kurdo

28 Mar, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los futuros del crudo Brent ganaban 61 centavos, un 0.8%, hasta los 78.73 dólares por barril

Los precios del petróleo subían este martes, ampliando las fuertes ganancias de la sesión anterior, ante los riesgos de interrupción del suministro en el Kurdistán iraquí y la esperanza de que se contengan las turbulencias en el sector bancario.

Los futuros del crudo Brent ganaban 61 centavos, un 0.8%, hasta los 78.73 dólares por barril a las 10:06 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate subía 53 centavos, o un 0.7%, a 73.34 dólares el barril.

Los precios subieron más de 3 dólares el lunes, después de que Irak se vio obligado a interrumpir las exportaciones de unos 450,000 barriles diarios desde su región del Kurdistán septentrional a través de Turquía, tras una decisión arbitral que confirmó que era necesario el consentimiento de Bagdad para enviar el petróleo.

El anuncio el lunes de que First Citizens BancShares Inc adquirirá los depósitos y préstamos del quebrado Silicon Valley Bank avivó el optimismo sobre el sector bancario e hizo subir las acciones de los bancos europeos.

Por el momento, la preocupación por el riesgo para la estabilidad financiera ha quedado relegada al fondo de la mente de los inversores, pero otra corrida bancaria podría desencadenar de nuevo una huida del riesgo", afirmó Tamas Varga, de PVM Oil.
También se espera que los precios del petróleo sigan apoyándose en las señales de recuperación de la demanda en China.

El mercado espera que las importaciones de crudo de China aumenten un 6.2% en 2023, a 540 millones de toneladas, según mostró el lunes una previsión anual de una unidad de investigación de China National Petroleum Corp.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, afirmó el martes que Rusia debe centrarse en aumentar las exportaciones de energía a los países "amigos" y señaló que el suministro de petróleo ruso a la India se multiplicó por 22 el año pasado.

Las reservas estadounidenses de crudo habrían aumentado en unos 200,000 barriles la semana pasada, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
El Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo del sector, publicará el martes sus datos de inventarios a las 20:30 GMT y la Administración de Información de Energía de Estados Unidos a las 14:30 GMT del miércoles.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información