Establecerán horarios de emisión de comerciales con contenido calórico
El Gobierno mexicano tiene intención de prohibir durante horario infantil, la publicidad en televisión de refrescos y comida que no cumplan con requisitos de calidad nutricional, informaron hoy fuentes oficiales.
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprefis), Mikel Arriola, dijo que esa decisión se suma a los esfuerzos oficiales en el combate al sobrepeso y obesidad infantil.
La nueva regulación entrará en vigor el año próximo por medio de un decreto que además fijará un horario de audiencia infantil en la televisión que comprenderá de lunes a viernes desde las 14:30 hasta las 19:30 y los fines de semana de 7:00 a 19:30.
La restricción publicitaria abarca productos como refrescos, papas, confitería y chocolates, permitiendo únicamente la presentación de artículos con el sello de calidad nutricional.
La decisión se conoce en medio de un fuerte debate surgido en México por la aplicación de nuevos impuestos para los refrescos y la comida “chatarra”, propuestos por el Gobierno para reducir los índices de obesidad en el país.
Según datos de la Secretaría de Salud, siete de cada diez adultos sufren sobrepeso en México, mientras que la proporción es superior al 30 por ciento en el grupo de edad de 12 a 19 años, y del 29 por ciento en los menores de entre 5 y 11 años.
Fuente: Redacción / Agencias
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.