santander

Santander reitera sus objetivos para 2023

31 Mar, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Botín ha asegurado que Santander está “muy bien preparado”

El banco español Santander afirmó el viernes que está en vías de cumplir sus objetivos financieros globales para 2023, estimando una evolución positiva del crédito y los depósitos en el primer trimestre, al tiempo que trataba de restablecer la confianza en el sector financiero.
Los objetivos del banco para 2023 incluyen un crecimiento de doble dígito en los ingresos, un retorno sobre el capital tangible (ROTE) por encima del 15%, una ratio de eficiencia sobre ingresos del 44%-45% y un costo del riesgo, es decir, el coste de gestionar los riesgos crediticios y las pérdidas potenciales, inferior al 1.2%.

El comunicado del segundo mayor banco de la eurozona en términos de valor de mercado se conoce tras la reciente incertidumbre provocada por las tensiones en los mercados a raíz de la quiebra este mes del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) y la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS Group, respaldada por el Estado suizo.
“En los primeros meses del año, mantenemos una tendencia positiva, con más de un millón de clientes nuevos, lo que nos llevaría a un crecimiento del crédito al 4%, de los depósitos al 6% y de los ingresos a doble dígito en términos interanuales y euros constantes”, dijo a los accionistas la presidenta del banco Santander, Ana Botín, asegurando que el banco espera lograr un ratio de rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) del 14% en el primer trimestre.
Los accionistas, que preguntaron a los directivos por la resistencia del sector, aprobaron la reelección de Botín como consejera ejecutiva y ratificaron el nombramiento del consejero delegado Héctor Grisi como consejero.

Botín ha asegurado que Santander está “muy bien preparado” para afrontar nuevos retos gracias a un modelo de negocio diversificado, que le ha permitido obtener beneficios récord en 2022. El banco aspira a alcanzar un ROTE de entre el 15% y el 17% entre 2023 y 2025.

A las 1218 GMT, las acciones de Santander perdían un 0.2%, tras caer un 8% desde que comenzaron las turbulencias el 9 de marzo.
Botín dijo que Santander tenía una base de depósitos estable, con alrededor del 80% compuesta por clientes minoristas o pequeñas empresas, y con la mayoría protegida por garantías, mientras que la crisis de SVB se produjo en parte porque este banco estaba expuesto a un nivel inusualmente alto de depósitos corporativos que no estaban cubiertos por garantías federales.

El Santander tiene unos 200,000 millones de euros en efectivo depositados en bancos centrales, lo que equivale al 20% de la base total de depósitos del banco, añadió Botín.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  santander banco

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información