Tesla

Tesla logra récord de entregas

3 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las entregas de Tesla fueron un 36% superiores a las de hace un año

Tesla Inc no cumplió el domingo con las estimaciones de entregas del primer trimestre de 2023, ya que el aumento de la competencia y las sombrías perspectivas económicas eclipsaron los esfuerzos del fabricante de automóviles eléctricos por apuntalar la demanda con recortes de precios.

Las entregas de Tesla fueron un 36% superiores a las de hace un año, pero por debajo de la tasa de crecimiento del 52% que proyectó el presidente ejecutivo Elon Musk a inicios de este año.

Los inversionistas han estado atentos a la apuesta de Musk de que el recorte de precios estimularía las ventas, aunque les preocupa la erosión de los márgenes.

Tesla entregó 422,875 vehículos, una cifra récord para el fabricante de automóviles, pero inferior a las expectativas de los analistas de 430,008 vehículos, según datos de Refinitiv.

"Si no hubieran hecho el recorte de precios, habría sido feo. Creo que lo que te dice es que la economía se está poniendo difícil", dijo el domingo Gene Munster, socio gerente de Deepwater Asset Management. "Mostraron una aceleración, pero no al nivel que Elon había sugerido que lo haría".

Musk, que no ha alcanzado sus propios ambiciosos objetivos de ventas para Tesla en los últimos años, dijo en enero que las entregas de 2023 podrían alcanzar los 2 millones de vehículos, sin interrupciones externas, desde los 1.3 millones de 2022.

Tesla entregó un 6% más de sus principales vehículos Model 3/Model Y en los primeros tres meses de este año que en el trimestre anterior. Pero el número de entregas de sus vehículos más caros, el Model X/Model S, se desplomó un 38%.

El fabricante de automóviles produjo más coches de los que entregó, fabricando 440,808 vehículos en los tres primeros meses de este año.

La compañía aumentó la producción en nuevas fábricas en Texas y Berlín, y a medida que la producción de China se recuperaba del golpe de los confinamientos por Covid-19.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información