Petróleo

Petróleo extiende alzas

4 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los futuros del crudo Brent subían 64 centavos

Los precios del petróleo subían este martes después de que los planes de la OPEP+ de recortar más la producción sacudieran los mercados la víspera y desviaran la atención de los inversores hacia las tendencias de la demanda y el impacto del aumento de precios en la economía mundial.

Los futuros del crudo Brent subían 64 centavos, o un 0.8%, a 85.57 dólares el barril a las 13:46 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cotizaban a 81.23 dólares el barril, con una subida de 81 centavos, o un 1 por ciento.

Ambos referenciales escalaron más de un 6% el lunes después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, sacudieran los mercados con el anuncio de recortes voluntarios de la producción de 1.16 millones de barriles diarios (bpd) desde mayo hasta finales de 2023.

Los últimos compromisos elevan el volumen total de recortes de la OPEP+ a 3.66 millones de bpd, incluido un recorte de 2 millones de barriles el pasado octubre, lo que equivale alrededor del 3.7% de la demanda mundial.

"Los precios del petróleo pueden subir fácilmente por encima de los 100 dólares el barril", dijo Fereidun Fesharaki, de la consultora FGE. "Nuestros balances a plazo muestran una reducción muy pronunciada de los inventarios hasta finales de 2023", añadió.
Los recortes de producción de la OPEP+ llevaron a muchos analistas a elevar sus previsiones sobre el precio del petróleo Brent hasta alrededor de 100 dólares por barril a finales de año.

La noticia se sumó a la preocupación de los inversores por el aumento de los costos para las empresas y los consumidores, lo que hace temer que el impacto inflacionario de la subida de los precios del petróleo en la economía mundial se traduzca en más alzas de tasas de interés.

Los observadores del mercado han estado tratando de calibrar cuánto tiempo más necesitará la Reserva Federal de Estados Unidos seguir subiendo las tasas para enfriar la inflación, y si la economía estadounidense puede estar dirigiéndose a una recesión.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información