nearshoring

El nearshoring en México impulsa acciones de bienes raíces y transporte

4 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Entre los mayores ganadores en la Bolsa Mexicana de Valores se encuentra Vesta

El optimismo de los inversores ante un posible auge del fenómeno "nearshoring" en México les está llevando a comprar acciones en bienes raíces, compañías de transporte y bancos, dijeron analistas, en un intento por sacar ventaja de la ola de firmas estadounidenses que se instalan en el norte del país.

La tendencia ha visto a un número cada vez mayor de empresas acercar la producción a los compradores de Norteamérica, específicamente a México, y alejarla de Asia, luego de las dificultades con la cadena de suministro vistas durante la pandemia.

Entre los mayores ganadores en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentran empresas inmobiliarias como Vesta, que se disparó un 22% en el primer trimestre de 2023, junto con Fibra Prologis (con un alza de un 17%) y Fibra Terrafina, que subió hasta un 19%; superando el avance del 11% del índice bursátil referencial del país.

Este grupo de Fibras de bienes raíces, o fideicomisos de inversión en activos inmobiliarios, posee una gran cantidad de parques industriales y fábricas en el norte que están alcanzando su capacidad gracias a la afluencia de clientes del sector de manufacturas.

Las "Fibras son las beneficiarias obvias de "nearshoring"", dijo Carlos Alberto González Taberes, analista de Monex, ya que la elevada demanda de parques industriales en el norte de México eleva las rentas, y los ingresos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información