oro

Precio del oro toca máximo de más de un año

5 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El oro al contado subió un 1.85%, a 2,020.72 dólares la onza

El oro amplió sus ganancias el martes y superó la cota de los 2.000 dólares por onza, ante la caída del dólar y de los rendimientos, ya que la debilidad de los datos económicos de Estados Unidos alentó las apuestas a una ralentización de las alzas de tasas, a pesar de la preocupación por la inflación.

El oro al contado subió un 1.85%, a 2,020.72 dólares la onza, tras haber alcanzado su nivel más alto desde el 9 de marzo del año pasado en 2,025.01 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron 2.73%, a 2,038.10 dólares por onza.

Siguiendo el alza del oro, la plata subió un 4.07%% a 24.97 dólares la onza. El platino avanzó un 3.64% a 1,021.52 dólares la onza, el paladio tuvo un alza un 0.47% a 1,466.69 dólares por la misma unidad.

"Nos encontramos en un contexto muy positivo para el oro, en el que hay una ralentización de los datos económicos y las presiones inflacionistas siguen siendo elevadas", afirmó David Meger, director de negociación de metales de High Ridge Futures.

El atractivo del oro, aumentó por la caída del dólar, tras conocerse que el número de puestos de trabajo vacantes en Estados Unidos cayó en febrero a su nivel más bajo en casi dos años, mientras que los pedidos de fábrica también bajaron.

El repunte de los precios del petróleo esta semana, ayudó al oro, tradicionalmente considerado la cobertura preferida contra la inflación, a sacudirse de la presión habitual de la probabilidad de subidas de las tasas de interés.

"Desde una perspectiva técnica, el precio del oro se mantendrá fuerte y se fortalezca. La marca de 2,050 dólares podría actuar como un importante nivel de resistencia, y si se supera, los precios podrían dispararse a su máximo histórico", dijo Alexander Zumpfe, operador de metales preciosos de Heraeus.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  oro industria del metal

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información