dinero

Peso se repliega por tercera jornada consecutiva

5 Abr, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso cotizaba en 18.2030 por dólar

El peso se depreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva, en el último día de actividad de los mercados en la semana, acortada y marcada por las vacaciones de Semana Santa.
En el entorno macroeconómico, en la mañana se conocerán los datos del PMI manufacturero de marzo para México y el gasto de construcción de febrero de Estados Unidos.

El peso cotizaba en 18.2030 por dólar, con una depreciación de 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del martes, y continuando con la tendencia bajista por tercera jornada consecutiva.
La pérdida del peso se debe a que la semana esté acortada por un fin de semana largo “donde tradicionalmente hay una mayor demanda de dólares”, dijo Metanálisis en una nota enviada a sus clientes.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.09 y 18.22 pesos por dólar.

“En México, la inflación de marzo se ubicó en 6.85% anual, bajando desde 7.62% en febrero y su menor nivel desde octubre del 2021. Con lo anterior, la inflación anual acumula dos meses consecutivos a la baja. A tasa mensual, la inflación se ubicó en 0.27%, por debajo de la inflación promedio para el mismo mes del 2021 y 2022, que se ubicó en 0.91%, lo que confirma la disminución de las presiones inflacionarias.
“En resumen, la inflación de marzo confirma una tendencia a la baja para la inflación general, debido a menores presiones en el subcomponente subyacente de mercancías y disminuciones en los precios de productos agropecuarios y energéticos. Sin embargo, son persistentes las presiones inflacionarias sobre el subcomponente de servicios, lo que en marzo se debió parcialmente a un efecto estacional previo a la Semana Santa”, de acuerdo con una nota de Banco Base.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso dinero mexicano

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información