pesquero

Pescadores convierten a Punta Allen en una ‘joya’ del ecoturismo

10 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En Punta Allen hay cinco cooperativas ecoturísticas

El pueblo pesquero del Caribe mexicano de Punta Allen, de unas 1,000 personas, se ha convertido en una joya del ecoturismo dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, una de las áreas naturales protegidas más grandes del mundo de Quintana Roo.
Durante muchos años la única fuente de ingreso de los pescadores fue la captura de especies altamente demandadas por la industria turística, como la langosta, una práctica que se mantiene hasta ahora, pero bajo estrictos controles por ser una reserva ecológica.

De ser expertos en prácticas de pesca sustentable, empezaron a adaptar las lanchas de pesca para recibir a los turistas.
En Punta Allen hay cinco cooperativas ecoturísticas registradas que aprovechan los atractivos que hay dentro de las zonas donde se permite realizar este tipo de actividades.
La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an abarca los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, tiene 528,148 hectáreas y, junto con el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil y la Reserva de la Biósfera de Arrecifes de Sian Ka’an, conforman el Complejo Sian Ka’an con un área total de 652,192 hectáreas.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información