meta

Meta comienza proyecto educativo para el metaverso

12 Abr, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El objetivo de la iniciativa es profundizar en el potencial educativo de las tecnologías inmersivas

La multinacional tecnológica estadounidense Meta, matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un proyecto europeo que estudiará las posibles aplicaciones del metaverso en entornos de formación y educación.
El programa se está desarrollando en España en colaboración con la escuela de negocios Esade y también incluirá instituciones académicas y organizaciones de la industria en el Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, según un comunicado conjunto de los promotores.
El objetivo de la iniciativa es, por un lado, profundizar en el potencial educativo de las tecnologías inmersivas -realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta- y la inteligencia artificial, y por otro, analizar los cambios necesarios en el entorno educativo para integrar esta nueva tecnología.
En el caso concreto del proyecto español, titulado "La educación empresarial en la era del metaverso", Esade centrará su investigación en la promoción de un sistema educativo "más inclusivo", la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y la reducción de la brecha entre los habilidades que demandan las empresas y organizaciones y las habilidades disponibles en el mercado laboral actual.
El conglomerado fundado por Mark Zuckerberg financiará en toda Europa iniciativas independientes de investigación que se incardinan en este programa, cuyas conclusiones se publicarán, según los promotores, a finales de año.

En concreto, Meta trabajará junto a la Universidad de Glasgow (Reino Unido), Straightlabs y Bertrand AG (Alemania), Immersive Learnig Labs (Francia) y la Universidad Luiss Guido Carli (Italia).


Fuente: EFE

Etiquetas:  metaverso meta facebook

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información