peso

El peso retrocede tras romper la barrera de las 18 unidades por dólar; vista previa de la semana de ganancias

14 Abr, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La moneda mexicana cotizaba en 18.0624 unidades por billete verde

El peso mexicano se depreció el viernes luego de tres sesiones consecutivas de ganancias que lo llevaron a romper la barrera psicológica de las 18 unidades por dólar la víspera, mientras los inversionistas asimilaban un débil reporte de ventas minoristas en Estados Unidos.
La moneda mexicana cotizaba en 18.0624 unidades por billete verde, con retroceso del 0.36% frente a los 17.9980 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves. Aún así, perfilaba a culminar la semana con un leve rendimiento acumulado del 0.29 por ciento.
“La moneda mexicana se vio impactada por un mal reporte de ventas minoristas de marzo en Estados Unidos, lo que se suma a datos recientes que muestran que la actividad económica en ese país se está desacelerando”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
De continuar esta tendencia, los ingresos de dólares a México podrían disminuir por una reducción de las exportaciones, remesas, inversión extranjera directa y turismo", agregó.

Analistas coincidieron que ahora la atención del mercado estaba puesta en el inicio de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre en Estados Unidos, tras conocer los resultados de JPMorgan y Citigroup, en busca de pistas sobre la salud del sector financiero y la posibilidad de una recesión económica.
Para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 18.02 y 18.16 unidades por dólar, de acuerdo con la firma Banco Base.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  peso dinero

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información