tesla

Tesla abre una nueva sucursal en China y otra fábrica en Shanghái

14 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La nueva filial cuenta con un capital de 2 millones de dólares y se centrará en “soporte técnico

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha abierto una nueva filial en China pocos días después de anunciar que construiría una nueva planta de almacenamiento de baterías, informó hoy el periódico oficial Global Times.
La nueva filial cuenta con un capital de 2 millones de dólares y se centrará en “soporte técnico, desarrollo de software básico de inteligencia artificial, tecnología de generación de energía solar, servicio técnico de almacenamiento de energía e investigación y desarrollo de motores y sus sistemas de control y de partes para automóviles”, según datos de la plataforma de información corporativa Tianyancha.
El diario estatal no especifica si esta filial está vinculada a la nueva fábrica, pero destaca la expansión de Tesla en China, donde su "gigafábrica" de Shanghái produjo más de 710.000 vehículos en 2022, más de la mitad de las ventas globales de la compañía.
Este lunes, la automotriz anunció la construcción de una fábrica en Shanghái donde producirá sus "Megapack", baterías de almacenamiento de energía utilizadas para estabilizar las redes eléctricas y evitar cortes de energía que ya fabricaba en una planta de California (EE.UU.).
Se espera que estas nuevas instalaciones, de las que saldrán unas 10,000 unidades al año, comiencen a operar a partir del segundo trimestre de 2024.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información