ChatGPT

Europa pide una cumbre internacional para regular ChatGPT

17 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los eurodiputados han pedido una cumbre internacional para regular los sistemas tecnológicos como ChatGPT para la ley futura.

Los eurodiputados encargados de redactar la futura ley sobre inteligencia artificial pidieron este lunes a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que convoquen una cumbre internacional para regular los sistemas tecnológicos como ChatGPT.
Según él, se necesita una cumbre mundial de alto nivel para acordar un conjunto de principios preliminares que guíen el desarrollo, seguimiento y despliegue de estos sistemas, según una carta a la que ha tenido acceso EFE.
Los 12 eurodiputados -pertenecientes al PPE, al grupo socialdemócrata, a los conservadores europeos, al grupo liberal y a los Verdes- reclamaron a los países democráticos que reflexionen sobre posibles sistemas de gobernanza, supervisión y apoyo al desarrollo de este tipo de tecnología, tales como ChatGPT.
También pidieron moderación y responsabilidad a los países no democráticos en su búsqueda por desarrollar estas herramientas.
“Los avances recientes en el campo de la inteligencia artificial han demostrado que la velocidad del progreso tecnológico es más rápida e impredecible de lo que habían anticipado los responsables políticos de todo el mundo”, afirman en la carta.

Por eso, ven la “necesidad” de que la política dedique una “atención importante” a este asunto, tal como ha reclamado el instituto de Estados Unidos Future of Life en una carta que han firmado más de 2.600 expertos, académicos y empresarios.


Fuente: EFE

Etiquetas:  chatgpt

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información