Merck

Merck adquiere la empresa de biotecnología Prometheus por casi 11.000 millones de dólares

17 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El precio de la acción de Prometheus estaba en 114.01 dólares al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York

El laboratorio estadounidense Merck anunció este domingo la adquisición de la empresa biotecnológica californiana Prometheus Biosciences por casi 11.000 millones de dólares.
Las dos empresas "han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual Merck, a través de una subsidiaria, acordó adquirir Prometheus por $200 por acción en efectivo, por un valor de capital de aproximadamente $10.800 millones de dólares", dijo Merck en un comunicado.
El precio de la acción de Prometheus estaba en 114.01 dólares al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes.

En particular, Prometheus está desarrollando un tratamiento para enfermedades autoinmunes, entre ellas la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, denominado PRA023.

"El acuerdo con Prometheus acelerará nuestra creciente presencia en el campo de la inmunología, donde sigue habiendo importantes necesidades insatisfechas para los pacientes", dijo el presidente y director ejecutivo de Merck, Robert Davis, citado en el comunicado.
Esta transacción diversifica la cartera de Merck y ayudará a impulsar su "crecimiento hasta bien entrada la próxima década", añadió.

Los resultados financieros de Merck fueron mejores de lo esperado en el cuarto trimestre de 2022 gracias en parte a las sólidas ventas de sus medicamentos contra el cáncer y a pesar de un declive de su tratamiento contra el covid molnupiravir.

De septiembre a diciembre, la compañía, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, 13.800 millones de dólares, un aumento aumento del 2% en un año.


Fuente: AFP

Etiquetas:  merck

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información