aerolinea

United Airlines registra pérdidas menores a las esperadas para el primer trimestre del año

18 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La aerolínea con sede en Chicago dijo que espera una utilidad de entre 3.50 y 4 dólares

United Airlines Holdings Inc registró el martes pérdidas menores de lo previsto en el primer trimestre, gracias a una mayor capacidad y a gastos operativos inferiores a los estimados, excluido el combustible.

La pérdida ajustada de la aerolínea en el trimestre hasta enero fue de 63 centavos por acción, inferior a la pérdida de 73 centavos que esperaban los analistas, según datos de Refinitiv. Un posible acuerdo sobre el contrato de los pilotos contribuyó a la pérdida, a pesar de que los costos operativos generales, aparte del combustible, fueron inferiores a los del año pasado.

La aerolínea con sede en Chicago dijo que espera una utilidad de entre 3.50 y 4 dólares por acción en el segundo trimestre, frente a las estimaciones de los analistas de 3.65 dólares por acción, según una encuesta de Refinitiv.

La empresa también mantuvo su previsión de ganancias para todo el año.

Las aerolíneas disfrutan de una sólida demanda de los consumidores a pesar de los crecientes riesgos de recesión económica. Esto les ha permitido mitigar el aumento de las facturas laborales y de combustible con precios más altos de los boletos.
Algunos analistas no están seguros de que el auge de los viajes vaya a durar mucho.

El mes pasado, United asustó a los inversores con una advertencia de utilidades, avivando las preocupaciones sobre el poder de fijación de precios del sector. Esta inquietud se acentuó la semana pasada cuando American Airlines Group Inc revisó sus previsiones de beneficios que quedaron por debajo de las estimaciones de Wall Street.

El informe de utilidades de Delta Air Lines de la semana pasada alivió algunas de esas preocupaciones, pero un problema de fabricación de los aviones 737 MAX de Boeing Co ha ensombrecido los planes del sector de añadir más vuelos para aprovechar la ajetreada temporada de viajes de verano boreal.

United es una de las aerolíneas más expuestas a los retrasos en las entregas de Boeing. Aún no ha recibido casi tres cuartas partes de su pedido de aeronaves MAX para este año.
"La agresiva previsión de utilidades se ha basado en la incorporación de nuevos aviones a la flota de la compañía", dijo Peter McNally, analista de la firma de investigación Third Bridge. "Esto depende totalmente de los Boeing 737".


Fuente: Reuters

Etiquetas:  aerolinea

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información