google

Las acciones de Alphabet caen después de que Samsung planea hacer de Bing su motor de búsqueda predeterminado

19 Abr, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La empresa obtiene unos ingresos anuales estimados en 3,000 millones de dólares del contrato con Samsung

Las acciones de Alphabet Inc cayeron más de un 4% antes de la sesión pública del lunes luego de un informe de que Samsung Electronics de Corea del Sur está considerando reemplazar a Google con Bing, propiedad de Microsoft, como su motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos.
El informe, publicado por The New York Times durante el fin de semana, destaca los crecientes desafíos que enfrenta Google, el motor de búsqueda de Bing de $ 162 mil millones al año, un jugador menor que recientemente saltó a la fama después de la integración de la tecnología de inteligencia artificial detrás de ChatGPT.
La reacción de Google ante la amenaza fue de "pánico", ya que la empresa obtiene unos ingresos anuales estimados en 3,000 millones de dólares del contrato con Samsung, según el reporte, que cita mensajes internos.

Otros 20,000 millones de dólares están vinculados a un contrato similar de Apple que se renovará este año, añade el informe.

Alphabet y Samsung no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.
Google ha dominado el mercado de búsqueda durante décadas con una participación de más del 80%, pero Wall Street teme que la empresa se esté quedando atrás de Microsoft en una frenética carrera de IA.
Parent Alphabet perdió $ 100 mil millones en valor de mercado el 8 de febrero después de que su nuevo chatbot, Bard, compartiera información inexacta en un video promocional y un evento corporativo no impresionó.
Este lunes, las acciones cotizaban a la baja a 104.50 dólares, mientras que Microsoft mostraba un desempeño superior al del mercado general con una subida del 1.9 por ciento.

A los inversores les preocupa que Google se haya convertido en un perezoso monopolista de las búsquedas y los acontecimientos de los dos últimos meses han servido de llamada de atención", dijo James Cordwell, analista de Atlantic Equities.
Cordwell añadió que los posibles costos derivados de hacer que Google Search sea más competitivo que la versión de Bing potenciada con IA también podrían ser motivo de preocupación.

Según el informe del NYT, Google se apresura a construir un nuevo motor de búsqueda basado en inteligencia artificial que ofrezca una experiencia más personalizada que su servicio actual, que también se actualizará con funciones de inteligencia artificial.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  google samsung

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información