coca cola

Coca-Cola reporta un aumento en sus ganancias en el 1er trimestre de 2023

24 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ganancias del fabricante de refrescos alcanzaron los 3.100 millones de dólares

Coca-Cola reportó mayores ganancias en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período en 2022, impulsadas por aumentos de precios, pero la compañía dice que su negocio aún no ha alcanzado los niveles previos a la pandemia.
Las ganancias del fabricante de refrescos alcanzaron los 3.100 millones de dólares, un 12 % más que el monto del primer trimestre de 2022. Mientras tanto, su facturación aumentó un 5 % hasta los 11.000 millones de dólares.
El volumen de ventas aumentó 3% gracias a mayor salida de sus productos en eventos deportivos, cines y otros lugares de consumo fuera del hogar.

Los resultados se vieron sostenidos por un incremento de 11% en los precios.

"Hay mucha incertidumbre sobre la senda (que tomará) la inflación, tanto del lado de los consumidores como de los insumos" de producción, indicó este lunes en una llamada con analistas el presidente de la firma, James Quincey.
Así, Coca-Cola alcanzó las expectativas de los analistas, pero no mejoró sus previsiones para el año.

Quincey describió los resultados como sólidos, pero señaló que la decisión de mantener las expectativas para el año refleja "un grado de incertidumbre más alto que antes del covid".

Las acciones de la firma subían 0.20% a 64.18 dólares en la apertura de los mercados.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información