google

El CEO de Google gana más de $ 200 millones en 2022

24 Abr, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El movimiento de la matriz de Google es similar al de muchas otras grandes tecnológicas

Sundar Pichai, consejero delegado de Google y su matriz Alphabet, recibió en 2022 una indemnización de más de 200 millones de dólares, según anunció la compañía, que en los últimos meses ha despedido a miles de trabajadores en el marco de un plan de ajuste.
Pichai obtuvo la mayor parte de ese dinero en forma de acciones en virtud de un acuerdo en virtud del cual recibe una cantidad significativa de acciones de la empresa cada tres años, según un documento presentado el viernes al regulador del mercado de EE. UU. Beca.
En total, el ejecutivo recibió el año pasado acciones valoradas en 218 millones de dólares, dos millones de salario y casi seis millones para seguridad privada.
En 2021, Pichai había tenido una retribución de algo más de seis millones de dólares en total, mientras que en 2019, cuando había recibido su último gran paquete de acciones, había obtenido títulos por valor de 281 millones.

En esta ocasión la multimillonaria compensación se da a conocer después de que Alphabet pusiese en marcha este año un plan de ajuste que incluye unos 12,000 despidos, un 6.4% de su plantilla, y otras medidas de ahorro.

El movimiento de la matriz de Google es similar al de muchas otras grandes tecnológicas, que han optado por eliminar puestos de trabajo tras aumentar con fuerza su plantilla durante la pandemia, cuando cosecharon enormes beneficios.


Fuente: EFE

Etiquetas:  google

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información