McDonald

McDonald's aumenta ganancias por mayores precios y afluencia de clientes

25 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los ingresos generales de la empresa aumentaron un 4 % hasta los 5900 millones de dólares

McDonald's superó las expectativas del mercado en el primer trimestre gracias a los precios más altos de los menús tradicionales y al número de visitantes a sus tiendas.
"En un entorno operativo desafiante, la demanda de los clientes por la marca McDonald's sigue siendo fuerte", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Chris Kempczinski, en un comunicado.
Los ingresos generales de la empresa aumentaron un 4 % hasta los 5900 millones de dólares, o un 8 % a tipos de cambio constantes.
Su beneficio neto saltó un 63% hasta 1,800 millones de dólares.

Las llamadas ventas comparables, el indicador de referencia en el sector que excluye las fluctuaciones del tipo de cambio y solo incluye las tiendas abiertas durante al menos 13 meses, subieron un 12,6% en el período.
En Estados Unidos, las ventas se beneficiaron, según McDonald's, de campañas promocionales efectivas, así como del aumento continuo de las compras en línea y entregas a domicilio.

En el exterior, las ventas se mantuvieron especialmente a buen ritmo en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información