aluminio

La industria del aluminio prevé un crecimiento del 15% en 2023

25 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La industria del aluminio en México tiene una oportunidad única dentro de 100 años

La industria del aluminio en México tiene una oportunidad única dentro de 100 años para cosechar los beneficios de la reubicación de la cadena de valor o “nearshoring” y crecer hasta un 15% para 2023, estimó este lunes la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum).
”Podemos convertirnos en la China de hace 10 años, es una oportunidad de oro”, comentó en conferencia de prensa Francisco Beltrán, expresidente de la Canalum. “En 100 años no va a haber una oportunidad igual para este país”, añadió.
Beltrán consideró que un factor clave es la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como la ubicación geográfica de México con su principal socio comercial y el país de mayor consumo en el mundo.
También señaló que solo California y Texas son la quinta y novena ubicación fronteriza con mayores niveles de consumo en el orbe, respectivamente, mientras que destacó los más de 3,000 kilómetros de frontera entre ambas naciones.
Dijo que muestra del potencial de crecimiento del país es que 2022 y lo que va de 2023 han sido los años en los que más terrenos industriales se han vendido.

“Eso quiere decir que vienen industrias, muchísimas empresas extranjeras se están colocando en toda la frontera”, abundó durante la presentación del segundo Foro Internacional del Aluminio “Transforming and Connecting the World”, a realizarse desde este miércoles hasta el domingo en el central estado de Querétaro.


Fuente: EFE

Etiquetas:  aluminio nearshoring mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información