microsoft

Microsoft aumenta los ingresos trimestrales en un 7%; las acciones suben con fuerza

26 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de Microsoft subieron un 4 %

Microsoft Corp MSFT.O superó las estimaciones de Wall Street para los ingresos del tercer trimestre, impulsado por el crecimiento en sus negocios de computación en la nube y software de oficina, mostraron los resultados el martes.
Las acciones de Microsoft subieron un 4 % en las operaciones posteriores al cierre tras registrar ganancias de 2,45 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street de 2,23 dólares, según datos de Refinitiv, y un 10 % más que en el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos de la empresa aumentaron un 7% hasta 52,900 millones de dólares en el trimestre finalizado en marzo, superando la estimación promedio de los analistas de 51,020 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
El grueso de las ventas de Microsoft sigue procediendo del software y servicios de computación en nube a los clientes, aunque la empresa ha acaparado las noticias este año con su asociación con OpenAI, creador de ChatGPT, y la incorporación de tecnología de inteligencia artificial al motor de búsqueda Bing.
Microsoft dijo que su negocio en la nube de Azure creció un 27 % en el último trimestre, superando las expectativas de los analistas de un 26,6 %.
Los analistas esperaban que el sombrío panorama económico afectara el negocio de Windows de Microsoft, que depende en gran medida de las ventas de computadoras personales, que han caído en los últimos trimestres.
La caída de las ventas en este negocio fue menos grave de lo que esperaban los analistas.
Microsoft registró unos ingresos de 13.300 millones de dólares, frente a los 12.190 millones estimados por los analistas, según datos de Refinitiv.

El área de productividad de la empresa, que incluye Office y las ventas de publicidad de la red social LinkedIn, también superó las expectativas del mercado con ingresos de 17.500 millones de dólares frente a las estimaciones de 16.990 millones, según Refinitiv.

Los ingresos globales de la unidad de nube de la empresa, que incluye Azure y otros servicios, fueron de 22.100 millones de dólares, ligeramente por encima de las estimaciones de 21.850 millones, según datos de Refinitiv.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  microsoft software

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información