alphabet

Las ventas de Alphabet superan las expectativas en publicidad y nube

26 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de la empresa matriz de Google subieran un 4% en acuerdos extendidos.

Alphabet Inc. GOOGL.O anunció el martes que recomprará $ 70 mil millones en acciones e informó ingresos del primer trimestre mejores de lo esperado a medida que aumentó la demanda de servicios en la nube y las ventas de publicidad se mantuvieron mejores de lo esperado.
Los inversores aplaudieron el plan de adquisición, lo que hizo que las acciones de la empresa matriz de Google subieran un 4% en acuerdos extendidos.
Los anunciantes, que constituyen la mayor parte de las ventas de Alphabet, han cambiado los presupuestos a plataformas probadas como Google Products y su unidad de YouTube a partir de modelos publicitarios no probados.
Alphabet reportó una leve disminución en las ventas de publicidad, a $54,55 mil millones, desde $54,66 mil millones el año anterior. Esta es la tercera caída desde su salida a bolsa en 2004, pero se produce después de una caída del 3,6 % en el cuarto trimestre.
La empresa, por su parte, ha intentado mantener un estricto control de los costos en un contexto de temor a una recesión y en enero anunció que eliminaría unos 12,000 puestos de trabajo.

También se ha centrado en la inteligencia artificial en su carrera por ganar el terreno perdido a Bing, de Microsoft Corp. MSFT.O, y a OpenAI, fabricante de ChatGPT respaldado por Windows.
Los ingresos del trimestre finalizado el 31 de marzo se situaron en 69,790 millones de dólares, frente a las estimaciones de 68,950 millones, según datos de Refinitiv.

En los tres primeros meses del año obtuvo una ganancia neta de 15,050 millones de dólares, frente a los 16,440 millones de un año antes.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  alphabet google

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información