pemex

Pemex emplea a 1,730 trabajadores

26 Abr, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pemex lanzó el Programa de Estabilidad Laboral

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que incorporó a su plantilla a 1,730 trabajadores de Safeguardia Estratégica, con lo que avanza con las bases de su plantilla bajo el Programa de Estabilidad Laboral.
“Recibimos desde un principio la instrucción del presidente López Obrador: justicia laboral. Entre este año y el próximo la idea es basificar a los trabajadores transitorios sin intermediarios, sin corrupción”, destacó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Durante esta ceremonia, el directivo reconoció la difícil y peligrosa tarea que desempeñan cada día y confió en que al finalizar este gobierno se entregarán buenas cuentas en todos los indicadores, pues con este programa se busca que todos los trabajadores y sus familias tengan derecho a la seguridad social.
El año pasado, Pemex lanzó el Programa de Estabilidad Laboral que tiene como objetivo la base de 17,000 trabajadores temporales y comenzó con los más antiguos para concluir con los más nuevos en 2024.
Este programa forma parte de la instrucción presidencial dirigida a implementar la justicia laboral en la empresa pública, cuyo elemento principal es el respeto a la antigüedad de los trabajadores y en las categorías operativas.
Hasta ahora, la mayoría de los trabajadores a los que ya se les dio su base tienen una antigüedad de 15 años o más, y a partir de abril de este año comenzará la basificación de los transitorios cuya antigüedad sea de 10 o más años.

De acuerdo con información de la empresa productiva del Estado, este programa además de atender las demandas y necesidades de los trabajadores, busca mejorar la operatividad de la empresa, por lo que, también atiende problemáticas relacionadas con la jubilación, busca otorgar ascensos por escalafón y sobre todo reducir la burocracia.

Para facilitar y agilizar este y otros trámites para la plantilla laboral de la petrolera, lanzó la aplicación digital Pemex Asiste, con la que los empleados pueden solicitar su base y adquirirla sin que intermediarios. A través de esta aplicación todos los trabajadores pueden realizar la solicitud de su base y otras solicitudes como préstamos, acceso a movilidad laboral, etcétera.

De tal forma que esta plataforma, es actualmente el principal medio de comunicación entre los trabajadores y la empresa.

Pemex Asiste fue lanzada en 2020, y actualmente cuenta con más de 220 mil usuarios, entre trabajadores activos, jubilados y transitorios, quienes a través de ésta reciben los mensajes para su contratación definitiva, lo cual robustece la justicia laboral y la transparencia a la que se comprometió la empresa.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información