gas

Destinarán 14.000 millones de dólares para nuevo gasoducto

3 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La empresa planea hacer envíos hacia el Pacifico

La empresa estadounidense Mexico Pacific Limited construirá un gasoducto y una planta de licuefacción en Sonora con una inversión de 14 mil millones de dólares, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario dijo a través de sus redes sociales que este martes mantuvo varias reuniones con funcionarios y empresarios estadounidenses, durante las cuales conversaron sobre esta nueva inversión para el norte del país.
"Hoy sostuvimos tres reuniones importantes: recibimos a Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente Biden para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista. También nos dieron la buena noticia de que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción, cuya inversión asciende a 14 mil millones de dólares. Por último, iniciamos acuerdos de cooperación entre el Tren Maya y el Transístmico con la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City". Inicialmente, el mandatario identificó en Twitter a la compañía como Pacific Limited, pero su oficina aclaró más tarde a Reuters que el nombre completo de la empresa era Mexico Pacific Limited.
Un representante de la firma no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El canciller Marcelo Ebrard informó a periodistas más temprano sobre una reunión con México Pacific para discutir una "inversión considerable" en gas licuado. La empresa planea hacer envíos hacia el Pacifico, porque el mercado principal está en Asia.

Páginas relacionadas

https://tanquesdefibradevidrio.com/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información