maquillaje

La línea de maquillaje Revlon sale de la bancarrota después de ser comprada por los acreedores

3 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El mayor accionista de la empresa era MacAndrews & Forbes

Revlon dijo el martes que salió de la bancarrota después de reducir más de 2.700 millones de dólares en deuda y devolver el control de la compañía de productos de belleza a sus acreedores.
La directora ejecutiva de la compañía, Debra Perelman, dijo en un comunicado que Revlon es más fuerte después de la bancarrota y está bien posicionada para el crecimiento a largo plazo.
"Esperamos liberar todo el potencial de nuestras marcas y seguir ofreciendo a nuestros clientes los productos icónicos que han amado durante décadas", sostuvo Perelman.

Revlon, que lleva 91 años vendiendo pintalabios, esmaltes de uñas y otros productos de belleza, se declaró en quiebra en junio, alegando que su deuda de 3,500 millones de dólares y las perturbaciones relacionadas con la pandemia le habían dejado sin liquidez suficiente para efectuar puntualmente los pagos a los proveedores esenciales de su cadena de suministro.

Los acreedores de Revlon se hicieron con la propiedad de la empresa a cambio del acuerdo de reducción de la deuda, aniquilando el valor patrimonial de los accionistas existentes.
El mayor accionista de la empresa era MacAndrews & Forbes, propiedad del padre de Perelman, Ron Perelman. MacAndrews & Forbes poseía el 85% de las acciones de la empresa al momento de su declaración de quiebra, y las acciones restantes experimentaron un aumento del interés de los inversores minoristas el año pasado antes que su valor se desplomara.

Entre los nuevos propietarios de Revlon figuran Glendon Capital Management, King Street Capital Management, Angelo Gordon & Co y Oak Hill Advisors.

Revlon dijo que sale de la quiebra con 1,500 millones de dólares de deuda y 236 millones de liquidez disponible. La compañía registró ventas netas de 490 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un incremento interanual de 479.6 millones de dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información