IA

La inteligencia artificial enfrenta a guionistas y estudios contra el futuro de Hollywood

3 May, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La disputa sobre la IA es una de las varias cuestiones que llevaron a los guionistas de cine y televisión de Hollywood a la huelga el lunes

Los guionistas de Hollywood han estado escribiendo escenarios de ciencia ficción en los que las máquinas se han apoderado del mundo durante décadas. Ahora están luchando para que los robots no les quiten el trabajo.
El Writers Guild of America (WGA) quiere restringir el uso de inteligencia artificial (IA) en la escritura de guiones para películas y televisión. Los estudios de Hollywood, que luchan por monetizar los servicios de transmisión y hacer frente a la disminución de los ingresos por publicidad, descartaron la idea y dijeron que estarían abiertos a discutir nuevas tecnologías una vez al año, según el sindicato.
Un portavoz de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés), que negocia en nombre de los estudios, no hizo comentarios.
La disputa sobre la IA es una de las varias cuestiones que llevaron a los guionistas de cine y televisión de Hollywood a la huelga el lunes, la primera en 15 años.
Aunque la cuestión es uno de los últimos apartados descritos en un resumen de puntos de negociación de la WGA, muchos de los cuales se centran en mejorar la compensación en la era del streaming, el debate sobre el papel de la IA en el proceso creativo determinará el futuro del entretenimiento en las próximas décadas.

El guionista John August, miembro del comité negociador del WGA, dijo que los guionistas tienen dos preocupaciones respecto a la IA.

“No queremos que nuestro material les sirva de alimento y tampoco queremos arreglar sus chapuceros primeros borradores”, afirma.
Se trata de una tecnología polifacética y de rápido crecimiento, que se ha extendido por toda la industria cinematográfica mundial.

En Hollywood, la IA ayuda a borrar las arrugas de la cara de un actor envejecido, a eliminar palabrotas y a dibujar cortometrajes animados con la ayuda de Dall-E, de OpenAI, que puede crear imágenes realistas. Algunos guionistas están experimentando con la creación de guiones.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  hollywood ia open ai

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información