El margen de rentabilidad operativa bajó hasta el 1.1%
El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas registró una pérdida neta atribuible de 39 millones de euros hasta marzo, en comparación con una ganancia de 482 millones un año antes, debido a menores ventas en China tras el cierre de la comercialización de la marca Yeezy del rapero Kanye West.
El margen de rentabilidad operativa bajó hasta el 1.1%, frente al 8.2% en el primer trimestre de 2022.
Adidas informó el viernes que la facturación se mantuvo en el mismo período en 5.274 millones de euros (-0,5%, teniendo en cuenta los efectos del tipo de cambio), mientras que el beneficio operativo cayó a 60 millones de euros (-86,2% un año antes).
Las acciones de Adidas se dispararon un 6%, hasta 165.86 euros, en la Bolsa de Fráncfort después de publicar los resultados y pronósticos.
Excluyendo la marca Yeezy, con la que West comercializa sus productos, las ventas subieron un 9%, añadió Gulden.
Las ventas alcanzaron cifras muy elevadas de dos dígitos en Latinoamérica (+48.7%) y la región de Asia y el Pacífico (+15.6%).
Pero bajaron en China, el 9.4%, la octava caída trimestral consecutiva, y en Norteamérica (-19.6%).
Fuente: EFE
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