Cook apuesta por que esos mercados ofrezcan más oportunidades de crecimiento
Cuando Apple Inc. sorprendió a los inversionistas esta semana con un aumento en las ventas de iPhone a pesar de una caída en el mercado mundial de teléfonos móviles, su director ejecutivo, Tim Cook, le dio crédito a mercados emergentes como India, donde la compañía está atrayendo usuarios de teléfonos Android.
Cook está apostando por aquellos mercados que ofrecen más oportunidades de crecimiento, con poblaciones jóvenes y relativamente pocos iPhones.
Apple dijo que las ventas de iPhone aumentaron un 1.5% a 51,300 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, aunque los envíos mundiales de teléfonos móviles cayeron un 13% en enero a marzo, según la firma de análisis Canalys, cuyos datos mostraron que Apple ganó cuota de mercado a los teléfonos Android.
La India es quizá el mayor objetivo de Apple. La compañía abrió recientemente sus dos primeras tiendas minoristas allí, en Bombay y Deli, y aunque Apple no revela los ingresos para el país, Cook dijo a los inversores que estableció un récord trimestral y el crecimiento porcentual fue muy fuerte de dos dígitos año tras año.
“Hay mucha gente entrando en la clase media, y realmente siento que la India está en un punto de inflexión, y es genial estar allí”, dijo Cook en la conferencia telefónica.
Para Apple, vender un iPhone en un mercado emergente representa algo más que la venta de un dispositivo: representa la oportunidad de enganchar a los consumidores a los dispositivos y servicios de Apple a lo largo del tiempo. Los clientes que empiezan con un iPhone podrían añadir más tarde un Apple Watch o unos AirPods o contratar servicios de suscripción.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.