Renault EV

Renault invertirá 3.200 millones de dólares en 8 nuevos modelos como parte de su revitalización global

25 Oct, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Renault invertirá 3.000 millones de euros de aquí a 2027 para lanzar ocho nuevos vehículos e impulsar las ventas de vehículos eléctricos (EV) fuera de Europa.

Renault anunció el miércoles que invertirá 3.000 millones de euros (3.200 millones de dólares) de aquí a 2027 para lanzar ocho nuevos vehículos e impulsar las ventas de vehículos eléctricos (EV) fuera de Europa, como parte de un relanzamiento global de la marca de automóviles.

Sin embargo, junto con la pérdida de Rusia, segundo mercado del grupo, tras la invasión rusa de Ucrania, esta situación hizo que Renault dependiera más del mercado europeo. En los nueve primeros meses de 2023, casi el 69% de las ventas de Renault se realizaron en Europa, frente al 63% del año pasado.

El primer vehículo nuevo de Renault para los mercados globales es un pequeño SUV llamado Kardian, derivado del Dacia Sandero, presentado el martes en Brasil, el segundo mercado más grande de la marca después de Francia.

Los modelos se basarán en dos nuevas plataformas. La primera es una plataforma modular que incluye el Kardian y está pensada para su montaje en Latinoamérica, Turquía, Marruecos e India.

También será la base de una camioneta híbrida 4X4. Renault también presentó un modelo conceptual de ese vehículo, el Niagara, en Brasil.

La segunda plataforma global de Renault está destinada a vehículos de gama alta producidos en Corea del Sur sobre la base de una asociación firmada en 2022 entre Renault y Geely.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información