energia

Emiratos Árabes Unidos firma acuerdos con China para desarrollar energía nuclear baja en carbono

8 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Impulsarán la energía nuclear baja en carbono

El organismo responsable del desarrollo del sector de la energía nuclear de los Emiratos Árabes Unidos ha firmado tres acuerdos con organizaciones chinas de energía nuclear con el objetivo de impulsar la energía nuclear baja en carbono.
Emiratos Árabes Unidos, que este año alberga la cumbre climática COP28 y quiere satisfacer el 6% de sus necesidades energéticas con energía nuclear como parte de su plan de cero emisiones netas para 2050, había dicho que China sería un socio clave en su plan. . .de la transición energética.
Los tres Memorandos de Entendimiento cubren la cooperación en operaciones de energía nuclear, reactores enfriados por gas de alta temperatura y suministro e inversión de combustible nuclear, dijo el domingo la Corporación de Energía Nuclear (ENEC).

Fueron firmados con el Instituto de Investigación de Operaciones de Energía Nuclear de China, la Corporación Nacional Nuclear de China en el Extranjero y la Corporación de la Industria de Energía Nuclear de China.

EAU ya está construyendo la primera planta de energía nuclear operativa de unidades múltiples del mundo árabe, la planta de Barakah en Abu Dabi, que está siendo desarrollada por Korea Electric Power Corp (KEPCO).
Cuando esté terminado, Barakah tendrá cuatro reactores con 5,600 megavatios (MW) de capacidad total, equivalente a alrededor del 25% de la demanda máxima de los EAU


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información