BioNTech

Cae el beneficio de BioNTech por menores ventas de vacunas contra el Covid-19

8 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El beneficio neto trimestral cayó a 502 millones de euros

BioNTech, el socio de Pfizer en un vacío contra el covid-19, dijo que el beneficio de la baja demanda del primer trimestre se perdió en ese vacío, en un momento en que la empresa de biotecnología alemana estaba aumentando su enfoque en el cáncer y otras enfermedades infecciosas.
El beneficio neto trimestral cayó a 502 millones de euros (553,56 millones de dólares), desde los 3.700 millones de euros del año anterior, debido a la menor demanda de vacunas.
La Organización Mundial de la Salud puso fin la semana pasada a la emergencia mundial por el covid-19 y dijo que el coronavirus que ha matado a más de 6,9 millones de personas ahora debe manejarse junto con otras enfermedades infecciosas.
BioNTech reafirmó su previsión de que los ingresos derivados de la vacuna alcanzarán unos 5,000 millones de euros en 2023, frente a los 17,200 millones del año pasado.

La empresa, que a finales de marzo contaba con un saldo de 18,600 millones de euros en efectivo y cuentas por cobrar, ha llevado a cabo una serie de adquisiciones y acuerdos de alianza para ampliar su labor en tratamientos contra el cáncer. También trabaja en otras vacunas contra infecciones como la tuberculosis y el herpes zóster.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información