espaguetti

Italia convoca reunión de crisis por aumento de precios de pasta

8 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

el costo de los espaguetis y otros productos de pasta aumentó un 17,5%

El ministro de Industria de Italia, Adolfo Urso, convocó el jueves a una reunión de crisis sobre los precios de la pasta, el alimento básico favorito del país, después de que aumentaron más del doble de la tasa de inflación nacional.

El ministerio de Urso dijo que el costo de los espaguetis y otros productos de pasta aumentó año con año un 17,5% en marzo a pesar de una caída en los precios del trigo. En ese mes, los precios al consumidor armonizados con la UE (IPCA) italianos aumentaron en general un 8,1%.
Las conversaciones sobre la crisis estarán presididas por un organismo de control de la inflación designado por el gobierno el 11 de mayo y marcarán la primera reunión de un nuevo comité creado para monitorear movimientos de precios inusuales, dijo el ministerio.

En él participarán las autoridades competentes y las asociaciones de comercio y consumidores, agregó.

La inflación italiana aumentó aún más en abril hasta el 8,8% interanual, impulsada por un nuevo aumento en los precios de la energía, dijo el martes la agencia nacional de estadísticas ISTAT. La inflación 'subyacente', neta de alimentos frescos y energía, se mantuvo estable en 6,8% interanual.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información