Zendesk

Zendesk: la inteligencia artificial ahorrará un 40% de tiempo en atención al cliente

9 May, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La compañía espera un ahorro de tiempo de entre un 20 y un 40% en la atención al cliente

Zendesk anunció recientemente el lanzamiento de nuevas herramientas impulsadas por IA desarrolladas en colaboración con Open AI.
Con tales soluciones, los agentes de servicio al cliente tendrán acceso a resúmenes instantáneos de correos electrónicos o mensajes extensos; obtendrán artículos y materiales creados específicamente para las necesidades de cada caso; y recibirán respuestas sugeridas para los clientes a partir de unas pocas palabras escritas. Gracias a estas mejoras, la compañía espera un ahorro de tiempo de entre un 20 y un 40% en la atención al cliente.
“En la industria de la atención al cliente hay mucho trabajo manual, si entras a un call center o a un centro de ayuda, verás a las personas haciendo la misma tarea una y otra vez; nosotros sabemos que la tecnología y la Inteligencia Artificial pueden ayudar, pero cuando hablamos con los líderes de CX, aunque todos comentan que la Inteligencia Artificial va a cambiar a la industria, existe temor sobre su uso porque actualmente no hay una guía o una forma simple de implementar estas innovaciones”, asegura Cristina Fonseca, VP de Inteligencia Artificial de Zendesk.
A pesar de la creencia popular, la integración de la plataforma Open AI con la tecnología Zendesk requería más que solo conectar las dos tecnologías. Para lograr esto, a principios de 2023, Zendesk AI formó un equipo dedicado para trabajar en el proyecto y garantizar que los resultados de las nuevas soluciones fueran positivos y consistentes.
Además, Zendesk involucró a expertos en privacidad, seguridad y al área legal para asegurarse de cumplir con las regulaciones necesarias de los distintos países en los que opera, haciendo un uso transparente y justo de la información.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  zendesk ia open ai

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información