medef

Empresas francesas viajarán a México para analizar nuevas inversiones

9 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los empresarios franceses están pensando en trasladar los proyectos que tenían planeados para Asia

Presidentes de empresas francesas viajarán a México el próximo noviembre para evaluar potenciales inversiones en el país, encabezadas por el Movimiento de Empresas Francesas (Medef), reveló a EFE Xavier de Bellefon, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Francia-México ( CCI Francia-México). México).
“El presidente del Medef vino aquí (a México) y va a volver en noviembre con un grupo de presidentes de empresas francesas para animarles a considerar mejor a México en sus planes de estrategia”, comentó De Bellefon en entrevista.
El presidente de la CCI Francia México destacó que la guerra entre Rusia y Ucrania, así como las tensiones políticas entre China y Estados Unidos, le dan a México una gran oportunidad para que las empresas francesas se establezcan en el país.
Agregó que los empresarios franceses están pensando en trasladar los proyectos que tenían planeados para Asia, dada la posición geográfica que permite el libre comercio con América del Norte a través del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“(Los empresarios) se dan cuenta de que (el flujo de inversión) debería ser mayor, especialmente en las corrientes industrial y científica. La parte tecnológica debe ser más alta porque hay oportunidades”, dijo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información