criptomonedas

Las empresas de activos criptográficos piden un consenso global en lugar de reglas de "lluvia"

10 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las empresas de criptomonedas no están reguladas en gran medida en muchas partes del mundo.

La "tormenta" de los diferentes enfoques de los reguladores sobre los criptoactivos carece del consenso global necesario para atraer a inversores establecidos que crearían un mercado más maduro, dijo un ejecutivo de la industria en una conferencia el miércoles.
La Unión Europea ha finalizado las primeras reglas integrales del mundo para los mercados de criptoactivos, conocidas como MiCA, pero otros países, como el Reino Unido y los EE. UU., están más rezagados.
Además de cumplir con las regulaciones para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, las empresas de criptomonedas no están reguladas en gran medida en muchas partes del mundo.
“Es realmente encomiable que Europa haya sido capaz de conseguirlo tan rápidamente”, dijo Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en una conferencia del Financial Times.
“Si creáramos un buen régimen regulador, la gente vendría. Creo que lo veremos con MiCA. Nos estamos disparando en el pie al no tener un régimen regulador en Estados Unidos”, afirmó Peirce.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  criptomonedas

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información