petroleo

Los precios del crudo se vuelven negativos en medio de las negociaciones del techo de la deuda de EE. UU.

11 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El crudo Brent cedía 27 centavos, o un 0.4%, a 76.14 dólares el barril

Los precios del crudo cayeron el jueves cuando el debate político sobre el techo de la deuda de EE. UU. eclipsó la reunión de los líderes financieros del G7, lo que generó temores de una posible recesión en el mayor consumidor de petróleo del mundo.
Por la mañana, el crudo Brent cedía 27 centavos, o un 0.4%, a 76.14 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos caían 29 centavos, o un 0.4%, a 72.27 dólares. Ambos contratos siguen en camino de registrar su primera subida porcentual semanal en cuatro años.
El Banco de Inglaterra elevó su tipo de interés principal en un cuarto de punto porcentual, empujando los costes de endeudamiento del Reino Unido a su nivel más alto desde 2008. Fue su 12ª subida consecutiva, con el objetivo de frenar la aceleración de la inflación en las principales economías.
En la víspera, una medida clave de la inflación supervisada por la Reserva Federal se suavizó un poco, proporcionando potencialmente cobertura para que el banco central suspenda nuevos aumentos de tasas el próximo mes. Unos tipos más altos pueden lastrar la demanda de petróleo.

Datos gubernamentales publicados el miércoles mostraron que los inventarios estadounidenses de gasolina y gasóleo cayeron la semana pasada, reflejando una mayor demanda de combustible para el transporte, mientras que las reservas de crudo aumentaron de forma inesperada.
Mientras tanto, los inversores también están a la espera de noticias de las conversaciones sobre el aumento del techo de deuda del Gobierno de Estados Unidos de 31.4 billones de dólares, que comenzaron el miércoles y en las que los republicanos siguen insistiendo en un recorte de gastos.

El estancamiento hizo que el costo de asegurar la exposición a la deuda pública estadounidense alcanzara máximos históricos, a medida que Wall Street aumenta su preocupación por el riesgo de un impago sin precedentes.

"Una vez que se alcance un compromiso, los inversores se animarán a actuar y las acciones probablemente repuntarán, lo que supondrá un apoyo inestimable para el petróleo", dijo Tamas Varga, analista de PVM.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  petroleo brent

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información