Maqueta de Ciudad Creativa Digital

Edificarán en Guadalajara la Ciudad Creativa Digital

6 Nov, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El proyecto albergará centros relacionados a industria digital

Designada de manera oficial en 2012 como sede de Ciudad Creativa Digital, Guadalajara comienza la primera etapa del desarrollo de este proyecto el cual tendrá una duración de 0 a 3 años.

En esta fase inicial se edificaran 40 hectáreas ubicadas en las inmediaciones del Parque Morelos de la entidad, conformara la construcción de la Secretaría de Innovación, Ciencia y tecnología de la Ciudad de Jalisco, así como los edificios que albergaran incubadoras, aceleradoras centros de innovación y empresas relacionadas a la industria digital.

El proyecto total apoyado por los tres órganos de gobierno: Federal, Estatal y Municipal, se extenderá a lo largo de 80 hectáreas en un periodo de 15 años con un presupuesto promedio de mil millones de dólares anuales y con un impacto laboral de 60 mil empleos directos.

“Con la construcción de la Ciudad Creativa Digital se formará un polígono de ciudad inteligente en términos de sustentabilidad”, asevero Pedro Ruíz Gutiérrez, Secretario de Promoción Económica de Guadalajara.

Ruíz Gutiérrez señala que para Guadalajara es un gran giro en donde se apuesta por la innovación y la creatividad en un sector de alto valor agregado implica el reconfigurar el estilo de vida de los tapatíos.

Cabe destacar, que diversas empresas se están uniendo a la Ciudad Creativa Digital, como es el caso de la Alemana Bosh que recientemente anuncio la creación de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la entidad, con el cual reafirma su compromiso de seguir con los planes de inversión en México.


Fuente: Con información de Ayuntamiento Guadalajara


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información