tesla

Macron corteja a Musk de Tesla y otros para 'Elegir Francia'

15 May, 2023  |  Inversión  |  0 comentarios

Los ejecutivos se han comprometido hasta ahora a invertir un total de 13,000 millones de euros

Francia está lista para asegurar compromisos récord de inversión extranjera cuando el presidente Emmanuel Macron reciba a líderes empresariales mundiales, incluido Elon Musk, en la cumbre anual "Choose France" en Versalles el lunes.
Para el presidente, cuya popularidad se ha resentido por una propuesta ampliamente impopular de aumentar la edad de jubilación, la cumbre es una oportunidad para justificar su impulso reformista a favor de las empresas y desviar la atención hacia su promoción de una industria con menos emisiones de carbono, como los vehículos eléctricos.

Los ejecutivos que asisten al evento en Versalles, cerca de París, se han comprometido hasta ahora a invertir un total de 13,000 millones de euros (14,000 millones de dólares), la mayor cantidad desde que Macron celebró la cumbre por primera vez en 2018.
Sentado frente a Macron en una de las salas doradas del Palacio del Elíseo, Musk bromeó diciendo que tenía que "dormir en el auto" en declaraciones filmadas antes de que se conocieran.
En una declaración posterior, el Palacio del Elíseo dijo que la reunión discutió una serie de temas de interés común, incluida la respuesta de Europa a la Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. y el progreso realizado por Francia para atraer inversiones y mejorar las perspectivas de vehículos eléctricos y energía. "Tenemos mucho que hacer juntos", tuiteó Macron.
En Versalles, Musk asistirá a una mesa redonda sobre “Industrialización verde” y a una cena con el resto de los presidentes ejecutivos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información