pemex

Pemex anuncia producción de más de 1.8 millones de barriles en el primer trimestre

17 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pemex alcanzó un promedio de 2 millones 40 mil barriles diarios

Entre enero y marzo de 2023, la producción de hidrocarburos líquidos de Petróleos Mexicanos (Pemex) promedió 1,853,000 barriles por día, marcando su mejor desempeño trimestral a la fecha bajo la actual administración.
De acuerdo con las estadísticas petroleras de la estatal productora, la producción obtenida en los primeros tres meses del año, sin tomar en cuenta a los socios privados, representa un avance de 7.4%, frente al millón 723 mil barriles día que se produjeron en el cierre de 2019.
En cuanto a la producción de Pemex, así como la de sus socios privados, de enero a marzo de este año alcanzó un promedio de 2 millones 40 mil barriles diarios, lo que significa un crecimiento trimestral de 4.4%, frente al millón 952 mil 875 barriles por día que se produjeron durante el trimestre anterior.
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, dijo para este 2023 la meta es concluir con un promedio de 1 millón 950 mil barriles diarios y estar alcanzando ya los 2 millones de barriles en 2024.
“Esa es la meta que el presidente de la República nos ha indicado en la que debemos de quedarnos, porque ya con estos dos millones prácticamente estaríamos garantizando la autosuficiencia en nuestro país”, destacó.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información