Petróleo

El crudo se negocia estable ya que el riesgo de incumplimiento de EE. UU. compensa la perspectiva de la demanda

22 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los futuros del Brent subían 17 centavos

Los precios del crudo se mantuvieron estables el lunes, ya que la cautela sobre las conversaciones sobre el techo de la deuda de EE. UU. empañaron el optimismo de la demanda y contrarrestaron el apoyo de la menor oferta de Canadá y los productores de la OPEP.
Por la mañana, los futuros del Brent subían 17 centavos, o un 0,2%, a 75,75 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. para entrega en julio, el más negociado, subía 15 centavos, o un 0,2%, a 71,84 dólares. El contrato WTI de junio, que vence el lunes, subió 7 centavos a $71,62.
Las conversaciones sobre el techo de la deuda de EE. UU. se reanudarán en Washington el lunes, ya que la perspectiva de un incumplimiento y la consiguiente desaceleración económica potencial y el enfriamiento de la demanda de combustible continúan asustando a los mercados.
Aun así, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió de una inminente escasez en el segundo semestre, cuando se espera que la demanda eclipse a la oferta en casi 2 millones de barriles diarios, según indicó la agencia con sede en París en su último informe mensual.

"Espero mucha volatilidad en los próximos días y un rebote al alza de los precios del crudo cuando se alcance un acuerdo para elevar el techo de la deuda", dijo Vandana Hari, del proveedor de análisis del mercado petrolero Vanda Insights.
La semana pasada, los dos índices de referencia del petróleo ganaron alrededor de un 2 %, su primera subida semanal en cinco semanas, después de que los incendios forestales interrumpieran el suministro en Alberta (Canadá).
El impacto de los recortes voluntarios de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados que incluye a Rusia y es conocido como OPEP+, también se está dejando sentir tras entrar en vigor este mes.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información