meta

Irlanda duda efectividad de multa de 1,3 billones de dólares impuesta a Meta

23 May, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

La DPC anunció que multó a Meta con 1.200 millones de euros

La responsable de la Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, Helen Dixon, insistió este martes en que las multas económicas impuestas a las empresas que incumplan la normativa europea de protección de datos, como los 1.200 millones (1,300 millones) a Meta de este lunes, son no es eficaz para cambiar las políticas de la empresa y consideró que la suspensión de las transferencias de datos en cuestión es más útil.
"Como saben, el DPC respetuosamente no está de acuerdo con la multa propuesta. Desde nuestro punto de vista, lograr un cambio significativo en esta área requiere la suspensión de las transferencias (de datos). Ninguna sanción administrativa puede garantizar el tipo de cambio necesario", dijo Dixon a la Comisión Civil del Parlamento Europeo. Comité de Libertades.
La DPC anunció este lunes que multó a Meta con 1.200 millones de euros (casi 1.299 millones de dólares) por violar la privacidad de sus usuarios a través de su red social Facebook, la mayor sanción económica impuesta en el mundo por la Unión Europea (UE) a una multinacional de datos delitos de protección.


Fuente: EFE

Etiquetas:  meta

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información