pemex

Pemex tiene buen desempeño en producción de hidrocarburos en nuevos campos

23 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los campos que más contribuyeron con el crecimiento de la producción son Quesqui, Tupilco Profundo, Ixachi, Itta, Pokche, Mulach, Teekit, Teca y Koban.

En el primer trimestre de 2023, los nuevos campos aportaron 529 mil barriles por día a la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex), un aumento de 85 mil barriles por día, en comparación con el cierre de 2022, cuando produjeron un promedio de 444 mil barriles.
De acuerdo con información de la estatal productora, los campos que más han contribuido al crecimiento de la producción son Quesqui, Tupilco Profundo, Ixachi, Itta, Pokche, Mulach, Teekit, Teca y Koban, además de Ayatsil y Maloob en el Noreste. Región Marina.
Arnulfo Rodríguez, economista principal de BBVA, comentó en un reporte que el avance en la producción de Pemex de los últimos dos trimestres se explica por la mayor producción de los 38 (22 marinos y 16 terrestres) nuevos campos petroleros.
Pemex detalló que en el primer trimestre de 2023, una parte importante del incremento en la producción de líquidos se explica por la estrategia de campos nuevos, proveniente de la terminación de los pozos siguientes: Quesqui-5, Quesqui-17, Quesqui-39, Quesqui-41, Quesqui-48, Quesqui-49, Esah-12, Itta-87, Pokche-102, Teca-45, Tupilco Profundo-3005 y Tupilco Profundo3007, todos ellos terminados en los primeros meses de 2023.


Fuente: EFE

Etiquetas:  pemex petroleo

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información