petroeleo

El petróleo sube un 2% por la disminución de los inventarios de EE. UU., comentarios de Arabia Saudita

24 May, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los futuros del crudo Brent subieron $1,52, o un 2%, para cerrar el día en $78,36 el barril

Los precios del petróleo subieron un 2% el miércoles después de una caída inesperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos y una advertencia del ministro de Energía de Arabia Saudita que planteó la posibilidad de nuevos recortes de producción de la OPEP.
Los futuros del crudo Brent subieron $1,52, o un 2%, para cerrar el día en $78,36 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1,43 dólares, o un 2%, a 74,34 dólares el barril.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos registraron una sorpresiva caída semanal de 12,5 millones de barriles a 455,2 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía, en medio de la caída de las importaciones.
Los analistas esperaban un aumento de 800,000 barriles.

Las existencias de gasolina de Estados Unidos cayeron 2.1 millones de barriles en la semana a 216.3 millones de barriles, dijo la EIA, mientras que las reservas de destilados bajaron en 600,000 barriles a 105.7 millones de barriles.

El feriado del Día de los Caídos en los Estados Unidos el 29 de mayo marca el comienzo de la temporada alta de viajes del verano boreal, lo que elevará la demanda de combustible.

"Las refinerías están maximizando absolutamente las operaciones de refinería en este momento, tratando de mantenerse al día con la demanda", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

En tanto, las autoridades de la Reserva Federal "concordaron en general" el mes pasado que la necesidad de más aumentos en las tasas de interés "se había vuelto incierta", y varios funcionarios dijeron que el aumento de un cuarto de punto porcentual que aprobaron podría ser el último, según las minutas de la última reunión de la entidad divulgadas el miércoles.

El ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que los vendedores en corto —aquellos que apuestan a que los precios caerán— deberían "tener cuidado".

Algunos inversores lo interpretaron como una señal de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+ en el que también se encuentra Rusia, podrían considerar nuevos recortes de la producción en una reunión el 4 de junio.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información