Un informe de Nielsen y la Asociación Europea de Patrocinios refleja los patrocinios deportivos más altos en 2022.
La inversión realizada por la empresa de software Oracle para convertirse en patrocinador principal del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, por un importe de entre 80 y 90 millones de euros anuales, fue la mayor realizada en patrocinio deportivo en Europa durante el año 2022.
Le siguen en esta lista, reflejada en un informe de Nielsen en colaboración con la Asociación Europea de Patrocinio (ESA), tres operaciones relacionadas con el fútbol y que rondan entre los 70 y los 80 millones de euros; la renovación del banco Standard Chartered con el Liverpool, la de la firma de ropa deportiva Adidas como patrocinador técnico del Arsenal y la de la aerolínea Emirates con el Real Madrid.
En quinto y sexto lugar, en un rango entre 60 y 70 millones de euros, se encuentran el fichaje del Paris Saint-Germain con otra aerolínea como Qatar Airways y el de la empresa de equipamientos OPPO con la Champions League.
En lo que respecta a otros puntos del estudio, se analizan también las industrias que más dinero invierten en patrocinio deportivo. Aquí sigue dominando la ropa y el equipamiento deportivo con un 8%, bajando con respecto al 2020 (10%) pero repuntando de un año a esta parte (7%). La segunda posición la ocupa el software (6%) y la tercera las apuestas (5%).
Fuente: EFE
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.